miércoles, 18 de mayo de 2011
miércoles, 4 de mayo de 2011
Pipita, un adelantado
Gonzalo Higuaín partió rumbo a la Argentina con permiso del Real Madrid, a una fecha de la finalización de la liga española. Antes de viajar habló de la temporada de su equipo y de la Copa America que se viene.
Pese a que la temporada en España no termino, Gonzalo Higuaín viajó hacia la Argentina para prepararse de cara a la Copa America. No obstante, antes de partir, Pipita mostró su parecer sobre la campaña de su equipo y el futuro en la Copa con la Selección.
Debido a la lesión que Gonzalo sufrió este año en la columna no pudo revalidar su título de máximo goleador del equipo. Sin embargo, ese lugar supo ocuparlo Cristiano Ronaldo, y vaya de qué forma. El portugués logró el récord de anotaciones en una Liga con 38 conquistas. Pipita hizo alusión a su compañero y no dudo en remarcar que lograron una campaña de campeón. "Estamos muy contentos por él. Se merece la Bota de Oro. Después de ver la tabla de goleadores, no es normal que haga casi 40 tantos, que casi lleguemos a los 90 puntos y no logremos el campeonato. Es algo anormal", dijo el delantero. Tan anormal como Messi y su Barcelona, claro.
A su vez, dejo ver su satisfacción a medias por lo conseguido con el Real en esta temporada. “Se hizo un buen trabajo. Fue muy importante ganar la Copa, pero nosotros siempre aspiramos a más; lamentablemente no pudo ser”, dijo Higuaín.
El delantero merengue se reunirá con el Checho Batista en cuanto llegue al país, para planificar su puesta a punto de cara al torneo continental. Por lo pronto ya mostró sus deseos de coronarse con la Argentina. “Para nosotros sería una ilusión enorme ganar la Copa América y un orgullo”, remarcó.
Jamaica no problem (Sub 17)
texto
El equipo de Garré va por la clasificación a la próxima ronda (EFE).
El festejo del arquerito Sequeira (EFE).
Pugh grita su gol (EFE).
El festejo de los argentinos (EFE).
Argentina se recuperó de la derrota en el debut al vencer a los jamaiquinos por 2-1 con goles de Silva y Pugh. El próximo viernes jugará ante Japón, con el sueño de acceder a la segunda ronda.
Un tropezón no es caída dice un viejao refrán. Y bajo ello, tras la derrota en el debut ante Francia, los chicos de Oscar Garré buscaban su primer triunfo en el Mundial de México ante Jamaica, en la segunda fecha del Grupo B. Con algo de sufrimiento, fue victoria por 2-1, que permite seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda.
El encargado de poner en ventaja al equipo nacional fue Jonathan Silva (de Estudiantes LP) a los 23 minutos de la primera mitad, a través de un remate desde la izquierda que se le metió al primer palo al arquero jamaiquino Barnes. La cuenta se amplió a los 18 del segundo tiempo, con el aporte de Lucas Pugh (River). Parecía todo liquidado, pero los caribeños descontaron a los 44 y le metieron algo de suspenso al final. Afortunadamente, no hubo otra sorpresa y los tres puntos quedaron para el elenco albiceleste.
Con este resultado, Argentina se acomodó tercero en su grupo con tres unidades. Lideran Japón y Francia con cuatro. El último partido de la escuadra de Garré en esta primera fase se jugará el próximo viernes ante los nipones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)